sábado, 6 de abril de 2013

HERBOLARIA


LA HERBOLARIA

Actualmente si te enfermas puedes acudir a clínicas y farmacias para conseguir tus medicamentos, pero esto no fue siempre así, durante cientos de años los pueblos primitivos en todo el mundo recurrían al uso de plantas que podían curar o disminuir los síntomas de una enfermedad,  al arte de conocer las propiedades curativas de las plantas se llama herbolaría.

Pero obtener este conocimiento no fue fácil, muchas personas fallecieron y otras se curaron con los tratamientos primitivos, por lo tanto, los curanderos fueron acumulando experiencias sobre que tipo de reacciones tendrían los enfermos si consumian tal o cual planta, esas experiencias fueron transmitidas durante generaciones, aún en México se practican remedios caseros como el uso de los tés , pomadas y alimentos saludables.


Actualmente la mayoría de los fármacos son derivados de las plantas y aún así las plantas no son consideradas en la sociedad tecnológica occidental, se cataloga como medicina alternativa. La tendencia actual es retomar tendencias antiguas de lejanas poblaciones en el mundo en busca de remedios autóctonos, el legado de las más antiguas civilizaciones es hoy en día la mejor opción su aplicación tanto en prevención como en curación es óptima por ser de origen natural. Las plantas poseen cualidades especiales que resultan benéficas tanto para animales y humanos, a veces hasta es posible tener en casa algunas de las plantas más comunes ya sea en alguna maceta o en el jardín. Las hierbas se preparan de distintas formas para su uso en herbolaria.
Ejemplos de remedios en herbolaria
  • Ajo: dolor de cabeza, diarrea, infecciones, colesterol alto
  • Canela: dolor abdominal
  • Clavo: dolor demuelas
  • Diente de león: problemas oculares, indigestión, trastornos menstruales
  • Perejil: Trastornos menstruales



No hay comentarios:

Publicar un comentario