sábado, 6 de abril de 2013

LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS A DETALLE


LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS A DETALLE

*TIPOS DE NUTRICIÓN

Los seres vivos se nutren , pero de dos formas distintas, pueden tener una nutrición autotrofa si no requieren de otros para alimentarse y pueden producir su propio alimento (azúcares) a partir de la luz solar, el dióxido de carbono, el agua y ciertos  minerales, a través de un proceso llamado fotosíntesis, un ejemplo de lo anterior son las plantas.

Los organismos que no pueden alimentarse solos a través de la luz solar, necesitan cazar, parasitar o recolectar a otros organismos (o sus desechos) como los carnívoros  y los hervíboros, a este tipo de nutrición se le llama heterotrofa.

*TIPOS DE RESPIRACIÓN

De igual forma que en la nutrición, hay 2 tipos de respiración:

a) La Anaerobia: Que consiste en aprovechar los azúcares consumidos en la nutrición sin necesidad de respirar oxígeno, ejemplo de ello son cierto tipo de microbios .

b) La Aerobia: Qué consiste en aprovechar los azúcares consumidos en la nutrición con ayuda del oxígeno que se respira, ejemplo, plantas y animales.


*TIPOS DE REPRODUCCIÓN

a) Asexual : Cuando no intervienen  2 organismos de la misma especie pero de sexo distinto, es decir, que no se requiere de una pareja para procrear descendencia, es un tipo de reproducción primitiva en la que un solo individuo se divide generalmente para producir copias idénticas

b) Sexual: Si es necesario que colaboren 2 organismos de la misma especie, pero con sexos diferentes (machos y hembras), así mismo, requieren de la producción de células sexuales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario